Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2008

4ª Tarea: Incluyendo imágenes desde la red

Ajuste de ecuaciones químicas: www.deciencias.net
Imagen que muestra el ajuste de reacciones químicas: Es importante que las ecuaciones químicas estén ajustadas, ya que esto nos permitirá saber no ya sólo cuántas moléculas intervienen en la reacción, sino también, conociendo las masas moleculares de las sustancias, o sea mediante el concepto de mol, hacer cálculos con masas de reactivos y productos.

domingo, 24 de febrero de 2008

3ª Tarea: Realizar un enlace

El tema sobre el que voy a trabajar es el de reacciones químicas, y sobre ella enlazaré una página web algo más adelante. Quisiera, antes, enlazar otras dos páginas que me parecen interesante: una genérica de un compañero de un IES de Almendralejo que se dedica a recopilar todo lo interesante que aparece en la red: Aula 21; la segunda página es la de los compañeros del departamento de Física y Química del IES Aguilar y Cano de Estepa, ofrece esta página mucho juego.
Y sobre reacciones químicas y sólo para comenzar nos puede servir la página del Ministerio de Educación y Ciencia llamada reacciones químicas.

1ª Tarea: Presentación

Me llamo José Velázquez Castillo, he trabajado durante los últimos 18 años -cursos- en el I.E.S. "Punta del Verde"; este curso actual me he trasladado y doy clases de Ciencias de la Naturaleza en 2º E.S.O. , de Física y Química en 3º de E.S.O. y en 1º de Bachilletato en el I.E.S. "El Majuelo" de Gines. Espero aprender mucho, con ayuda de todos/as, en este curso. Gracias.

lunes, 11 de febrero de 2008